
50 minu
Intermedio
16 nov 2018
Tarta salada de avena y espinacas
Porciones
4Ingredientes
- 250 g de Hojuelas de Avena
- 100 g de mantequilla
- 3 huevos
- Queso feta
- 150 ml de nata líquida
- 500 g espinacas
- Sal y especias
- Ciruelas
Preparación
- Mezcla la avena molida con la mantequilla (derretida previamente), el huevo y las especias que gustes (tomillo, romero, orégano…). También puedes añadir un poco de queso de fundir a esta masa.
- Quedará una especie de mezcla sin forma ni textura definida que con un poco de maña y paciencia habrá que repartir por un molde bien engrasado.
- A base de mano y cuchara para ir aplastando, la idea es crear una capa lo más delgada y apretada posible forrando todas las paredes del recipiente.
- Una vez listo el molde, mételo al horno a 180 grados unos 20 minutos para que la base del pastel esté ya algo hecha antes de añadir el relleno.
- Mientras tanto, en una cazuela remoja las espinacas frescas o congeladas hasta que estén listas.
- Añade ciruelas y cualquier cosa que tengas en la nevera y que pueda quedarle bien, suma la nata líquida, dos huevos y el queso feta partido en dados.
- Reserva parte para decorar por encima la tarta.
- Saca la base del horno, añade el relleno, que es la otra mezcla que ya hiciste, mete otros 20 o 30 minutos al horno hasta que cuaje y quede suficientemente consistente como para que puedas desmoldar.
Comentarios
Tal vez también te puedan interesar estas otras recetas
Nutre tu vida

5 beneficios de la avena en ayunas que te harán amarla
En Granvita, nos une la intención de nutrir cada momento y nos une la avena. Es por ello que queremos darte a conocer los beneficios de la avena en ayunas para tu salud y cómo puedes potenciarlos al consumirla con diferentes preparaciones. La avena es conocida a nivel mundial como uno de los alimentos más […]
Uncategorized

3 ideas de refrigerio escolar para el receso
En Granvita nos preocupamos por promover la alimentación saludable, por eso queremos que los niños consuman un refrigerio escolar más sano a la hora del receso, ya que nuestro objetivo es nutrir cada momento. Una buena alimentación puede prevenir la aparición de padecimientos como la diabetes, anemia, colesterol alto, entre otras, por ello no es […]